Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estela de Carlotto sobre funcionarios del Gobierno: "Tendrían que ser juzgados y condenados"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó que la gestión oficialista "no pasa sin pena ni gloria" y consideró que depende de los próximos mandatarios.

Estela de Carlotto sobre funcionarios del Gobierno: "Tendrían que ser juzgados y condenados"
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (Foto: NA)

A poco menos de un mes de que Alberto Fernández asuma como presidente electo de la Nación Argentina, la activista argentina por los derechos humanos, Estela de Carlotto, advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri va a dejar "peligro de trampas de cualquier tipo".

"Nos pone peligro de trampas de cualquier tipo", consideró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien a su vez indicó que se deberían atender las causas judiciales que tienen diversos funcionarios nacionales. "Si son personas que tienen tantas causas abiertas, de la gestión que están haciendo tendrían que ir a ser juzgados y condenados. "Pero eso depende de la gestión de los que van a gobernar", detalló.

En diálogo con FM La Patriada y a un mes de finalizar el período del presidente Macri -a quien calificó como "el rey de los mentirosos"-, De Carloto evaluó la gestión de estos últimos cuatro años y consideró que la gestión de Cambiemos "no pasa sin pena ni gloria". 

"El 2020 va a iniciar un período muy satisfactorio pero muy difícil porque el país está en ruinas", consideró la referente por los derechos humanos, quien se mostró "optimista", pese a que advirtió que "será muy difícil por la miseria, la deuda externa".

Estela de Carlotto en la cumbre contra el hambre

"Tenemos que poner el hombro y no empezar a cuestionar cosas que son convenientes. Por ejemplo, si se reúne con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump. Alberto Fernández tiene condiciones más que buenísimas para hacer esta cosa diplomática de hablar con el mundo, pero no que nos dominen sino para ser parte", concluyó.

    Ultimas Noticias