Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estela de Carlotto tras las PASO: Los argentinos que hoy pueden estar desesperados, no tienen que bajar los brazos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a "tener fe" camino a las elecciones generales de noviembre. 

Estela de Carlotto tras las PASO: Los argentinos que hoy pueden estar desesperados, no tienen que bajar los brazos"
Estela de Carlotto habló tras el resultado de las PASO (Foto: Archivo NA)

Estela de Carlotto comunicó su mirada tras el avance de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ante el partido oficialista del Frente de Todos, y reconoció que  "no se esperaba" tal resultado.

"Hoy Alberto (Fernández) y su equipo, estarán pensando en el resultado. Le queda mucho tiempo para gobernar, esto es un pasito nada más. Hay que tener fe. Creo que hay que tener respeto por la diferencia y sobre todo por el Gobierno elegido, que está haciendo cosas buenas y tratando de resolver problemas gravísimos", expresó este lunes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En diálogo con Duro de Callar por Radio Del Plata este lunes 13 de septiembre, De Carlotto definió las PASO como "una expresión democrática cuyo resultado llamará la atención de quienes son políticos en gobierno".

"Los argentinos que hoy pueden estar tristes o desesperados, no tienen que bajar los brazos. Esta es una etapa más, que tiene importancia relativa y de esto hay que salir con la serenidad necesaria. Queremos una democracia pura, para que no se repitan las cosas que nos tocó vivir", consideró.

Estela de Carlotto tras las PASO

Al tiempo que consideró que en un contexto de pandemia "el triunfo más importante es que cada día disminuyen los muertos y los enfermos", celebró que "podamos volver a una vida normal que nos devuelva la serenidad necesaria para pensar, no con la bronca sino con el sentido de país que queremos".

"Lo hecho, hecho está. Cuando fui a votar, vi mucha tranquilidad, la gente se respetaba, no escuchaba tumultos. Nuestro pueblo tiene que aprender, somos un pueblo nuevo. Somos niños al lado de los europeos. Los vaivenes de nuestro país han sido permanentes (...). Las broncas, las desilusiones, la ignorancia, el uso bueno o malo de las actitudes políticas partidarias, hacen que el pueblo se exprese", añadió.

Por otro lado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló del voto joven, indicando la importancia de "educar a los jóvenes en la no violencia y a respetar al que piensa diferente".

"El chico que está recién votando por primera vez, se entusiasma porque es rebelde. Hay que mirar mucho a la juventud", finalizó.

    Ultimas Noticias