No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Estiman que Chubut necesita casi $2.500 millones para pagar sueldos

Es la cifra que necesita el gobierno de Mariano Arcioni para completar el pago de salarios de los trabajadores públicos. El mandatario viajó este martes a la ciudad de Buenos Aires.

Protesta de docentes en Trelew, Chubut.

Protesta de docentes en Trelew, Chubut.

El conflicto en la provincia de Chubut lleva ya varias semanas, pero se intensificó en los últimos días tras las protestas de los trabajadores públicos, entre ellos los docentes, ante el pago de salarios atrasado.

Así,  el viernes último, el gobernador Mariano Arcioni depositó $ 891,3 millones para saldar la primera tanda de sueldos de hasta $40 mil, tal como se había comprometido. El pago lo recibieron unos 26.400 agentes públicos, el 43% del total, pero sus sueldos representan sólo el 26% de toda la masa salarial de julio, que equivale a algo más de $ 3.356 millones.

Para poder cumplir con el plan de pagos anunciado a comienzos de mes, Arcioni necesitará juntar en los próximos diez días más de $ 2.465 millones para hacer frente a las otras dos tandas que aún debe saldar.

Según la estimación que hizo el Diario Jornada, unos $ 876,1 millones los deberá depositar el próximo viernes 23 para pagarle los salarios al segundo tramo, integrado por unos 17.700 empleados. Ese segmento representa el 28% del total de empleados y algo más del 26% del total de la masa salarial.

Después del viernes, el Ministerio de Economía no tendrá mucho respiro: antes del jueves 29 necesitará reunir otros $ 1.588,9 millones para saldar el último tramo: se trata del segmento menos numeroso (son unos 17.400 agentes) pero es el que cobra salarios a partir de los $ 65 mil, lo que el volumen de dinero para saldar estos pagos equivale al 47% de la masa salarial.

En esta nota:

Comentarios