Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la deuda con el FMI: “Esto de quien tiene la culpa hay que dejarlo de lado"

El dirigente opositor defendió fuertemente a María Eugenia Vidal y Diego Santilli y criticó a Alberto Fernández a casi dos semanas de las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la deuda con el FMI: “Esto de quien tiene la culpa hay que dejarlo de lado"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a pisar fuerte en la campaña electoral en la que está "acompañando" a María Eugenia Vidal y Diego Santilli en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, respectivamente, y se defendió de una de las principales criticas que recibe desde el Frente de Todos: “Esto de quien tiene la culpa hay que dejarlo de lado", sobre la deuda con el FMI.

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio amplió: “Esto de quien tiene la culpa hay que dejarlo de lado. Hay que mirar para adelante. Este se gobierno también toma deuda”, y remarcó: “Yo acompaño la campaña, somos un equipo. Con Diego Santilli trabajo hace 20 años y con María Eugenia Vidal hace 25 años”, en diálogo con Radio Mitre.

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de la trayectoria de sus compañeros: “Diego es experto en seguridad y María Eugenia le dio pelea a las mafias como las del Pata Medina. Es alguien que va al frente. Es la mejor candidata que tenemos en la Ciudad”.

Además, se refirió sobre el enroque de dirigentes entre los mencionados distritos y comentó: "Diego es importante para la Provincia porque es un experto en Seguridad. No vamos a engancharnos en agredir a los de nuestro espacio político. Yo llegué a la Jefatura de Gobierno con una PASO”.

En este marco, y consultado sobre la feroz interna que vive el partido, sobre todo con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien lo criticó fuertemente acusándolo de pensar en una posible candidatura a presidente en 2023, manifestó con un tono consiliador: “A Gerardo Morales lo respeto mucho. Dio una pelea muy valiente con Milagro Sala. Crecimiento económico con el litio, lo respeto mucho”.

Por otra parte, se refirió a la polémica de la docente de La Matanza quien con un tono desubicado criticó a los gritos al Gobierno de Mauricio Macri y recibió el apoyo de Alberto Fernández: “No podía creer que el presidente respaldara a la docente. Hasta el ministro de Educación la cuestionó. Es un mensaje que no queremos dar”.

“En la Ciudad fueron al colegio y en la provincia no y los contagios fueron los mismos. Teníamos razón. No hubo más contagio por tener a los chicos en el aula. En la Ciudad es inadmisible eso. Hay un sistema de sanciones. Es increíble que el presidente avale el adoctrinamiento político dentro de las escuelas. Y el maltrato”, agregó.

Por último se refirió al trabajo en conjunto que debe encarar con el Gobierno nacional de cara al futuro y comentó: “Que yo no esté de acuerdo con sus actitudes o no esté de acuerdo con lo de las aulas no quiere decir que no vayamos a tratar de seguir trabajando en conjunto por la pandemia".

Y con respecto a la pandemia, concluyó: “Los casos de covid siguen bajando. Por ahora no tenemos motivos para volver a cerrar. Pero esta pandemia es impredecible. La verdad es que no sabemos qué puede pasar. Hasta que no estén todos vacunados, las vacunas nunca son suficientes. Se vacunaron 200 mil personas que tenían primera de Sputnik. Ahora se frenó un poco porque no hay tantas vacunas. Nosotros no tenemos guardada ninguna”.

Ultimas Noticias