Ir al contenido
Logo
Actualidad #Los anuncios económicos del gobierno

Estos son los productos esenciales de la lista de Precios Cuidados

Tras el anuncio oficial, se dio a conocer qué artículos integran el listado. Lo más barato en los rubros más destacados.

Estos son los productos esenciales de la lista de Precios Cuidados
El nuevo listado de productos esenciales que integra Precios Cuidados

Luego de que el Gobierno anunciara de manera oficial una serie de medidas orientadas a frenar la inflación, entre las que se incluye un nuevo listado de productos esenciales dentro del programa de Precios Cuidados, se dio a conocer la lista actualizada.

Se trata de 60 productos de la canasta básica (aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas) cuyos precios serán congelados durante los próximos 6 meses.

Como ya te contamos, el sachet de leche La Armonía no figura más. Fue reemplazada por La Martona, que es ahora el producto más barato del rubro leche, con $35,80.

Siguiendo con los lácteos, el litro de yogur marca iLolay costará $63, mientras que los 120 gramos de yogur firme, $34.

El aceite, por otro lado, cuesta $55,20 los 900 ml (marca Primor), pero asciende a $88,50 por 1,5 L (marca Cada Dia).

En cuanto al arroz, la marca Primor lidera nuevamente los precios bajos: el kilo cuesta $35,95 mientras que el medio kilo (marca Susarelli) vale $18,38.

En lo que a fideos respecta, la firma Regio comercializa sus productos por 500 gramos a $21,28 en todas sus variedades.

El kilo de yerba mate Chamigo, en su variedad "con palo", cuesta $96,10; el azúcar Dominó está $34,25 y un paquete de harina 000 de 1 kg, $24,36. El agua, en tanto, vale $24,94 por 2 litros (con y sin gas).

Podés consultar y descargar el listado aquí.

  • Los anuncios económicos del gobierno