Ir al contenido
Logo
Actualidad #Los anuncios económicos del gobierno

Estas son todas las medidas económicas para frenar la inflación

Los titulares de Hacienda, Producción y Desarrollo Social dieron a conocer una serie de disposiciones orientadas a aliviar la situación económica. 

Estas son todas las medidas económicas para frenar la inflación
Sica, Dujovne y Stanley anunciaron las medidas

Este miércoles 17 de abril, los ministros de Hacienda, Producción y Desarrollo Social anunciaron una serie de medidas para frenar la inflación. Esto sucede a un día de que el INDEC diera a conocer que el IPC de marzo fue de 4,7%.

Nicolás Dujovne, titular de la cartera económica, informó las siguientes disposiciones:

  • "No va haber aumentos adicionales en lo que queda del año en la electricidad para los hogares, el transporte y peajes. Tampoco para el gas"
  • "Hemos logrado un acuerdo con las compañías prestadoras de telefonía celular para que los servicios prepagos se mantengan constantes por 5 meses"
  • "Junto con la AFIP hemos estado trabajando en un plan de pagos para que aquellas deudas vencidas al 31 de enero puedan ingresar en planes de pagos con tasas de interés favorables, inferiores al 2,5% mensual, en 60 cuotas, destinados a las pymes, empresas grandes, individuos"
  • "En breve, el Banco Central va a estar emitiendo comunicaciones que van a mejorar algunas condiciones bajo las cuales operan los comercios y las Pymes. El Banco Central no va a permitir que los bancos sigan efectuando un cargo por los depósitos en efectivo que le hacen los comercios; cargos que oscilan entre el 0,5% y el 2% cuando un comercio le deposita efectivo a los bancos"
  • "El Banco Central va a implementar un mecanismo por el cual los medios electrónicos de pago (tarjetas de débito y crédito) no van a poder tomarse más de 10 días hábiles para efectuarle los pagos a los comercios. Hoy oscila entre los 18 y 30 días"
  • "Medidas para nuestras Pymes que exportan: en 2018 decidimos implementar un impuesto transitorio al comercio exterior. Las exportaciones de las pymes que superen los valores del año 2018, por el incremental, no van a tener que abonar los impuestos al comercio exterior"

Por su parte, desde Desarrollo Social -a cargo de Carolina Stanley- lanzarán las siguientes medidas:

  • "Relanzar el programa de créditos ANSES, que brindará posibilidad de llegar a créditos sin sufrir tasas usureras. Incluye a jubilados, familias que reciben AUH y asignaciones familiares y cobran hasta $50.000, y personas que cobran pensiones"
  • "Habrá descuentos para beneficiarios de ANSES de entre un 10% y 15%. Se reintegrarán a la semana, pero en el caso de los supermercados lo harán directamente en la línea de caja. Se trata de más de 6.500 comercios en todo el país"
  • "Lanzar un programa para personas con garrafa social: posibilidad de que familias que pueden acceder a la red de gas tengan créditos para hacer esta conexión y puedan pasar a depender de la red de gas"
  • "Para todas las familias que quieren sacar un crédito para la vivienda, 10.000 créditos PROCREAR para la compra de vivienda"
     

Finalmente, Dante Sica, al frente de Producción y Trabajo, notificó:

  • "Programa de Precios Cuidados sobre un conjunto de productos esenciales (alrededor de 60 productos). Son 16 empresas que se comprometieron a mantener los precios por los próximos 6 meses y generar un fuerte abastecimiento y visibilización en las góndolas"
  • "DNU que pondrá en marcha la Ley de Lealtad Comercial. Es una ley que nos permite actuar dentro del mercado y nos da instrumentos muy fuertes. Engloba a casi todos los sectores"
  • "Mejora en Defensa del Consumidor: las denuncias serán aceptadas a partir de una foto sacada con el celular y el trámite de arbitraje podrá hacerse online"
  • Los anuncios económicos del gobierno

Ultimas Noticias