Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Europa es el único continente donde los contagios y muertes por COVID-19 siguen aumentando

En la última semana, Europa reportó un aumento del 5% en los decesos por coronavirus. Así lo dio a conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Europa es el único continente donde los contagios y muertes por COVID-19 siguen aumentando
(Foto: Reuters)

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que, a día de hoy, Europa es el único continente en todo el mundo donde los contagios y las muertes por COVID-19 siguen aumentando.

Y es que, según la entidad, en la última semana Europa reportó un aumento del 5% en los decesos por coronavirus, mientras que en el resto de los continentes las cifras se mantuvieron estables o disminuyeron: en América descendieron un 3%, en la región de Pacífico occidental un 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

Mientras tanto, en el sur y este de Asia (que comprende también a la India, uno de los países más afectados por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia) las muertes aumentaron un 1%, y un 3% en África.

Respecto a los contagios, el número total se elevó a 252 millones en 23 meses desde que el virus comenzó a circular en China y aumentó un 6% a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8% en Europa y en América, mientras que hubo un 33% menos de casos notificados desde África.

Respecto a Europa, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes fue mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América fue de 74 casos por cada 100.000 habitantes.

  • Coronavirus