No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Europa es el único continente donde los contagios y muertes por COVID-19 siguen aumentando

En la última semana, Europa reportó un aumento del 5% en los decesos por coronavirus. Así lo dio a conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Europa es el único continente donde los contagios y muertes por COVID-19 siguen aumentando(Foto: Reuters)

Europa es el único continente donde los contagios y muertes por COVID-19 siguen aumentando | Foto: Reuters

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que, a día de hoy, Europa es el único continente en todo el mundo donde los contagios y las muertes por COVID-19 siguen aumentando.

Y es que, según la entidad, en la última semana Europa reportó un aumento del 5% en los decesos por coronavirus, mientras que en el resto de los continentes las cifras se mantuvieron estables o disminuyeron: en América descendieron un 3%, en la región de Pacífico occidental un 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

Mientras tanto, en el sur y este de Asia (que comprende también a la India, uno de los países más afectados por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia) las muertes aumentaron un 1%, y un 3% en África.

Respecto a los contagios, el número total se elevó a 252 millones en 23 meses desde que el virus comenzó a circular en China y aumentó un 6% a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8% en Europa y en América, mientras que hubo un 33% menos de casos notificados desde África.

Respecto a Europa, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes fue mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América fue de 74 casos por cada 100.000 habitantes.

En esta nota:

Comentarios