Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evo Morales: "El fraude es una excusa para el golpe"

Organizaciones sociales se reunieron para respaldar su presidencia frente a los pedidos de renuncia de la oposición y el líder indigena pidió terminar con el racismo y la violencia.

Evo Morales: "El fraude es una excusa para el golpe"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló frente a las organizaciones sociales que se congregaron en la Casa de Gobierno para apoyarlo en medio de las denuncias de fraude de la oposición por el resultado de las elecciones del 20 de octubre.

Allí Morales ganó por diez puntos y algunas centésimas de acuerdo al cómputo oficial de votos y le alcanzó para evitar un ballotage, pero como el domingo por la noche el conteo provisorio se detuvo cuando los números no eran alentadores y se retomó con una diferencia favorable al líder indígena, se instalaron las sospechas. 

La Organización de Estados Americanos, que realizó la observación de las elecciones está realizando una auditoría de todos los votos que la oposición rechaza. 

"Las denuncias de fraude eran solo un pretexto para un golpe de Estado", exclamó Evo frente a organizaciones sociales.

Acompañado por su vicepresidente, Álvaro García Liñera, Morales rechazó las violentas manifestaciones que encabeza la oposición y que tienen por objetivo su renuncia, la que incluso ya fue redactada

"Yo pensé que habíamos sepultado de por vida el odio, la discriminación, el insulto... sabemos que tenemos diferecias de caracter, pero por eso somos un Estado Plurinacional. Pretenden desconocer el voto y el movimiento indígena", dijo el presidente de Bolivia.

    Ultimas Noticias