Ir al contenido
Logo
Actualidad #evo morales#Crisis en bolivia

Evo Morales: "No tengo por qué escapar de Bolivia"

Tras anunciar su renuncia, presionado por militares, policías y la oposición, el ex Presidente de Bolivia dijo: "Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones".

Evo Morales: "No tengo por qué escapar de Bolivia"

"Hemos estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica", expresó esta noche a través de su cuenta de Twitter Evo Morales, tras comunicar su renuncia a la Presidencia de la Nación.

"Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo", expresó.

Luego, replicó parte del mensaje que dio más temprano, al comunicar su dimisión, acorralado por las Fuerzas Armadas y dirigentes de la oposición.

"Renuncio para que Carlos Mesa y Luis Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar", sostuvo.

"No maltraten a los bolivianos", pidió Morales y agregó: "No queremos enfrentamientos", agregó, a la vez que dijo renunciar para propiciar la "pacificación" de Bolivia y que "vuelva la paz social".

Bolivia atraviesa una crisis institucional desde las elecciones del 20 de octubre, en las que el Presidente fue proclamado vencedor pero la oposición denunció fraude y pidió su renuncia.

Los enfrentamientos en las calles entre afines y contrarios a Morales dejaron desde entonces tres muertos y más de 400 heridos.

"La lucha no termina acá", advirtió más temprano con la voz entrecortada Evo, quien insistió en su denuncia de un "golpe cívico, político y policial" instigado por "grupos oligárquicos que conspiran contra de democracia".

  • evo morales
  • Crisis en bolivia