Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evo Morales: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"

Lo escribió después de que Jeanine Añez se autoproclame presidenta de Bolivia ante una Asamblea Legislativa casi vacía y sin quórum

Evo Morales: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"
Evo Morales volvió a pronunciarse tras ser forzado a renunciar a su cargo por las FFAA. (Foto: Twitter)

El presidente derrocado de Bolivia se refirió a la autoproclamada asunción de Jeanine Añez ante una Asamblea Legislativa que no tenía quórum y la consideró "el golpe más artero y nefasto de la historia".

Desde México, donde recibe asilo luego de que su vida corriera peligro en Bolivia, Morales criticó duramente a Añez por autoproclamarse presidenta sin que la Asamblea tenga quórum por la ausencia de legisladores del MAS, a quien horas antes había felicitado por ausentarse.

"Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", agregó Morales en su twit, medio por el que se dirige al pueblo boliviano y la comunidad internacional. 

En su ingreso al Palacio de Gobierno, Añez estuvo acompañada por Luis Fernando Camacho, líder cívico de ultra derecha y principal impulsor del golpe de Estado contra Morales.

    Ultimas Noticias