Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evo Morales pide que los votantes ejerzan su derecho a voto "pacíficamente"

Desde Buenos Aires, el expresidente boliviano envió varios mensajes a sus compatriotas de cara a las elecciones.

Evo Morales pide que los votantes ejerzan su derecho a voto "pacíficamente"

Durante este domingo, el Estado Plurinacional de Bolivia vivirá su primera elección del siglo XXI sin la participación de Evo Morales.

En ese sentido, el expresidente boliviano, que reside en Buenos Aires desde su renuncia en noviembre de 2019, envió varios mensajes a sus compatriotas desde su cuenta oficial de Twitter.

Por supuesto, primero priorizó el propósito de las elecciones presidenciales: "Deben ser siempre una fiesta democrática en la que nos reencontremos más allá de las diferencias".

De forma siguiente, recordando esas 37 lenguas que se hablan en suelo boliviano, declaró: "Nuestra diversidad es la riqueza de nuestra identidad y es la fuente de nuestra unidad".

Pidiendo por la paciencia del electorado y la no violencia, el expresidente exigió que todos los votos sean contados. Además, aseguró que su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por el candidato Luis Arce, "cuenta con su propio sistema de control del escrutinio".

"Hago un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a que cumplan con fidelidad su importantísimo rol institucional y constitucional", agregó, finalmente, Morales.