Ir al contenido
Logo
Actualidad #evo morales

Evo Morales pidió justicia por la detención de Milagro Sala

El expresidente de Bolivia le deseó a la líder de Tupac Amaru una "pronta recuperación".

Evo Morales pidió justicia por la detención de Milagro Sala
Juan Evo Morales Ayma, nació en Orinoca, Bolivia, el 26 de octubre de 1959.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló sobre la dirigente social jujeña Milagro Sala a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, reclamó que haya “justicia ante la condena injusta que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”; como también pidió por una "pronta recuperación".

Milagro Sala está internada en una clínica privada de Jujuy desde el lunes pasado por una trombosis venosa profunda. Su salud preocupó a varios, entre ellos al presidente Alberto Fernández, quien ayer viajó para hablar con ella y poder visitarla.

Por su parte, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, escribió: “Querida hermana Milagro Sala: le enviamos nuestros deseos y fortaleza para su pronta recuperación". Al mismo tiempo, agregó: "Ratificamos nuestro pedido de justicia ante la condena injusta de 13 años de cárcel que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”.

La dirigente social está detenida desde 2016 y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario. No obstante, existe un requerimiento del Ministerio Público Fiscal para que vuelva a ser alojada en una cárcel común que está siendo analizado. 

  • evo morales

Ultimas Noticias