Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#evo morales

Evo Morales respaldó a Cristina Kirchner

El expresidente de Bolivia denunció que existe una "guerra judicial" contra la vicepresidenta.

Evo Morales respaldó a Cristina Kirchner
Evo Morales en la Universidad Nacional de Rosario.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y manifestó que existe una "guerra judicial" contra la funcionaria. Al mismo tiempo, afirmó que "con acusaciones falsas tratan de inhabilitarla como candidata a la Presidencia".

En ese sentido, según NA, el referente del MAS boliviano manifestó en declaraciones radiales: "Ahora los golpes de Estado son golpes judiciales o congresales. Son guerras judiciales para acallar a los pueblos. No aceptan que podamos tener otro modelo económico mejor que el neoliberalismo impuesto por el capitalismo. No aceptan que podamos industrializar nuestros recursos naturales".

De esa manera, Morales consideró que "con acusaciones falsas tratan de inhabilitar a la hermana Cristina como candidata a la Presidencia" en las elecciones que se llevarán adelante el año próximo.

Según el exmandatario de Bolivia, "el `delito´ de Cristina es con su pueblo, con tantas políticas sociales", a lo que añadió: "Hay que tener unidad para defender nuestras revoluciones democráticas".

  • cristina kirchner
  • evo morales