El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
3878.png?w=1024&q=75)
La recaudación tributaria creció 2,4 % en junio en términos reales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Así lo revelaron fuentes de la investigación. El hombre, de 71 años, se negó a declarar. En su casa hallaron un maniquí de niño vestido con uniforme escolar, objetos sexuales y publicidad del programa infantil "Patito feo".
El ex policía de 71 años detenido en su domicilio del barrio porteño de Flores acusado de producir, almacenar y distribuir pornografía infantil, también ostentaba con que era chofer y custodio de las hijas del conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Así surge de la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Darío Bonano y de acuerdo a las declaraciones testimoniales que tomó en las últimas horas.
El acusado, cuya identidad no fue dada a conocer y por ahora permanece detenido, decía a allegados que era custodio y chofer de las hijas del conductor televisivo y hasta conseguía pases al público para la saga "cantando por un sueño" que conducía Tinelli.
Por ahora, es el único detenido pero según los investigadores habrá más involucrados y se está trabajando sobre la participación de otras personas, entre ellos miembros de su propia familia.
La investigación del caso comenzó en marzo pasado, cuando el ahora detenido llevó su computadora a un service para que le hicieran un backup de sus archivos y al descubrir el material pornográfico los técnicos denunciaron la situación en la Comisaría Vecinal 3-A de la Policía de la Ciudad.
El septuagenario fue arrestado en el marco de un operativo del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, que consistió en siete allanamientos simultáneos realizados en la Capital Federal y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, indicaron voceros de la fuerza.
De acuerdo a la investigación, el hombre distribuía videos y fotos de menores sin ropa o protagonizando escenas de contenido sexual desde su domicilio del barrio de Flores.
Se estima que la actividad delictiva databa desde el año 2000 y que desde entonces habían prestado imágenes unos 1.200 menores, los cuales tenían entre cuatro meses y 14 años de edad.
Por lo pronto, si bien se sospecha que hubo una gran cantidad de víctimas, el juez le atribuyó en principio tres hechos que tuvieron como víctimas a menores de edad.
Además, los investigadores dieron con otros seis domicilios de familiares y gente con la que se vinculaba el detenido, que en muchos casos realizaban videoconferencias en las que participaban niños y niñas.
Entre esas personas, se encontraban algunas que pasaron de víctima a victimarios, ya que de ser explotadas en la niñez, ya adultos, lo hacían con otros menores.
Una vez libradas varias órdenes de allanamiento por parte del juez Darío Bonano, el hombre fue detenido en su casa, en la que se secuestraron dos computadoras de escritorio, una tablet, dos celulares, tres filmadoras, un conversor de video VHS a CD, un equipo de radiofrecuencia UHF, un maniquí de niño vestido con uniforme escolar, cartelería, revistas y publicidad del programa infantil "Patito feo".
También se incautaron genitales de latex, cientos de papeles con anotaciones de puño y letra del imputado en donde tenía registrados estados de redes sociales, comentarios y likes de contactos menores de edad.
Además, se encontró una pistola Bersa 380 cargada con seis municiones y un revólver calibre 38 con la numeración limada.
Los otros allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de Flores, en Versalles, en el partido bonaerense de Escobar, en González Catán y en Carlos Casares, partido de Trenque Lauquen, propiedad de una mujer a quien se investiga por posible producción de material pornográfico protagonizado por su propia hija menor de edad.
En esos lugares fueron secuestrados 43 discos rígidos, 8 notebooks, 8 computadoras de escritorio, 6 pendrives, 5 memorias microSD, 9 tablets, 11 celulares, 1 Filmadora VHS, 13 casettes miniDV y un modem.
El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
Actualidad -
El gobernador pidió que se resuelva el reclamo por los fondos que Nación le quitó a las provincias y cuestionó que el endeudamiento “no se use para el bienestar del pueblo”.
Actualidad -
El objetivo es visibilizar el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, que pretende “reducir la estructura y limitar las funciones” del organismo.
Actualidad -
El personal del hospital denunció la falta de respuestas del Gobierno y reiteró la exigencia de una recomposición salarial. Las renuncias continúan y piden que el salario inicial supere los $1.800.000.
Actualidad -
La causa impulsada por Fabiola Yañez por lesiones y amenazas pasó a la etapa final antes del juicio. El tribunal oral será sorteado en los próximos días.
Actualidad -