Ir al contenido
Logo
Actualidad

Explosión en el centro de Madrid destruyó varios pisos de un edificio: hay al menos dos muertos y decenas de heridos

La explosión se habría producido cuando dos personas revisaban una caldera.

Explosión en el centro de Madrid destruyó varios pisos de un edificio: hay al menos dos muertos y decenas de heridos

Una fuerte explosión en el centro de Madrid destrozó varias plantas de un edificio del Obispado y dejó un saldo de, al menos, dos muertos y decenas de heridos. En la zona, donde hay una residencia de ancianos y un colegio, se encuentran trabajando nueve dotaciones de Bomberos y once unidades del SAMUR, el servicio de atención sanitaria de urgencias de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 15 (hora local), y el edificio afectado pertenece a la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

En principio, la explosión se habría producido cuando dos personas revisaban una caldera.

"Los bomberos están comprobando si se han producido daños estructurales. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas en este momento en la residencia anexa, salvo algunos rasguños producidos por la caída de cascotes. Lo que sí se confirman son al menos dos fallecidos por la explosión", informó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Comercios, bares y cafeterías del barrio de La Latina están refugiando a los mayores desalojados de la residencia de mayores colindante, según los restauradores de la zona.

Los ancianos de la residencia que hay junto al edificio han sido desalojados y trasladados en buen estado. En el colegio La Paloma, en tanto, no había niños a causa de la nevada.