Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno extiende el aislamiento para los argentinos que hayan viajado por cuestiones laborales

A fines de agosto, el Gobierno nacional había publicado una Decisión Administrativa que exceptuaba a este grupo de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero esa medida comenzará a regir recién en octubre.

El Gobierno extiende el aislamiento para los argentinos que hayan viajado por cuestiones laborales

El Gobierno nacional extendió la cuarentena para aquellos argentinos que regresen del exterior, incluso aquellos que hayan viajado por cuestiones laborales. La medida fue oficializada este lunes, a través de la Decisión Administrativa 927/2021, publicada en el Boletín Oficial.

En el documento, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establece que la Decisión Administrativa 846, publicada el 26 de agosto pasado, regirá a partir del próximo 2 de octubre.

"En la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21", señala el texto oficial.

La DA 846/21 exceptuaba de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio a aquellos ciudadanos que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales. Para ello, debían contar con el esquema de vacunación completo y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.