El Gobierno nacional extendió la cuarentena para aquellos argentinos que regresen del exterior, incluso aquellos que hayan viajado por cuestiones laborales. La medida fue oficializada este lunes, a través de la Decisión Administrativa 927/2021, publicada en el Boletín Oficial.
En el documento, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establece que la Decisión Administrativa 846, publicada el 26 de agosto pasado, regirá a partir del próximo 2 de octubre.
"En la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21", señala el texto oficial.
La DA 846/21 exceptuaba de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio a aquellos ciudadanos que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales. Para ello, debían contar con el esquema de vacunación completo y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.