Ir al contenido
Logo
Actualidad

Portavoz del FMI: “Esperamos trabajar con la ministra Batakis para continuar apoyando a la Argentina"

Luego de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, el portavoz del FMI se refirió a Argentina positivamente. Leélo en esta nota.

Portavoz del FMI: “Esperamos trabajar con la ministra Batakis para continuar apoyando a la Argentina"
FMI. Foto de archivo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió este lunes a la noche a la Argentina luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y el desembarco de Silvina Batakis. Según un portavoz del FMI el organismo quiere "continuar apoyando" al país y le desearon éxitos al ex ministro en sus futuros emprendimientos.

"Deseamos al ex-Ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", expresó un portavoz del FMI.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", expresó un portavoz del FMI.

Silvina Batakis asumió al frente del Ministerio de Economía este lunes a las 17.30 en un breve acto protocolar, donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento. Luego de asumir, la flamante ministra aseguró que "continuará con el programa económico que marcó el Presidente".

A su vez, la nueva ministra dijo que cree que el rumbo de la economía nacional tendrá en el centro el "manejo fiscal" de las cuentas públicas, "seguir el programa económico" actual,  generar mayor cantidad de "exportaciones" y "revalorizar" la moneda nacional. 

    Ultimas Noticias