Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar#Control de cambios

FMI: "Seguiremos al lado de Argentina en estos tiempos desafiantes"

El organismo emitió esta tarde un comunicado después de que el Gobierno anunciara un control de cambios para tratar de estabilizar el precio del dólar y evitar que se profundice la crisis.

FMI: "Seguiremos al lado de Argentina en estos tiempos desafiantes"

"El personal del Fondo Monetario Internacional esta analizando los detalles de las medidas y permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el FMI seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes", indicaron voceros de ese organismo tras los anuncios que hizo el Gobierno argentino más temprano.

Desde Estados Unidos, detallaron que "hoy las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".

El viernes, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunió informalmente cerca de dos horas con el directorio ejecutivo del organismo para exponerles la situación de la volátil economía de nuestro país.

Nada dijeron las autoridades del Fondo aún sobre el desembolso de US$ 5.400 millones que ese organismo debe decidir si gira o no a la Argentina. Se trata de fondos con los que la administración Macri esperaba para estos días, como parte del acuerdo firmado con el FMI.

  • Fmi
  • Dólar
  • Control de cambios

Ultimas Noticias