Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar#Hernán lacunza

FMI se junta con economistas del Frente de Todos

Luego de que se reunieran con el nuevo ministro de Hacienda en el fin de semana ahora los técnicos del Fondo avanzan diálogo con los principales opositores. 

FMI se junta con economistas del Frente de Todos
Roberto Cardarelli, quien encabeza la misión del FMI // NA

La abultada victoria de Alberto Fernández en las últimas PASO hace necesario para el FMI conocer a su equipo económico y sus principales posturas. Para esto, se espera que los técnicos del FMI se reúnan con Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Santiago Cafiero.

En este sentido, la misión encabezada por el italiano Roberto Cardarelli será analizar el impacto de las reciente elección, que arrojó un resultado que no esperaban. Durante el fin de semana, y tras el encuentro de presentación con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, los técnicos trabajaron con referentes de diversas áreas para analizar la marcha de la economía.

"La Argentina ha cumplido todas las metas", sostiene el Gobierno argentino.

Los técnicos también se reunieron con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris y desde el gobierno se cree que no debería haber inconvenientes para que el FMI desembolse en septiembre el anteúltimo tramo del acuerdo stand by, por unos US$ 5.400 millones.

Sin embargo, el salto del dólar puede complicar el escenario, para lo cual Lacunza buscará convencer a los enviados del FMI de que no hay problemas con el cumplimiento de metas. De todas formas, hay dudas sobre cómo tomarán los técnicos del Fondo la decisión de reducir el IVA para una canasta de productos básicos, y el otorgamiento de más subsidios sociales.

  • Fmi
  • Dólar
  • Hernán lacunza