Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#fabiola yáñez

Fabiola Yáñez participará de un evento con el Papa Francisco en el Vaticano

La primera dama asistirá este viernes a un evento en la que también estará la esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro y la del presidente de Brasil, Mario Abdo.

Fabiola Yáñez participará de un evento con el Papa Francisco en el Vaticano

Más temprano, el Presidente Alberto Fernández sorprendió al contar a los periodistas que lo aguardaban a la salida del edificio en el que vive en Puerto Madero que su pareja, Fabiola Yáñez, había viajado a Italia. Sólo dio ese dato sin más detalles.

Ahora, se acaba de conocer el motivo del viaje de la primera dama: mañana será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de una actividad organizada por la Fundación Scholas Occurrentes

Se trata del primer viaje internacional de la periodista, cumpliendo la función de primera dama.

Yáñez llegó hoy a Roma y mantendrá esta noche una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les transmitirá la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra le hambre y la mala nutrición.

Mañana a las 16 del viernes -las 12 en la Argentina- y en el día que celebra el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, Francisco se desplazará hasta el cuartel general de Scholas, en el tercer piso del Palazzo San Calixto, donde se reunirá no sólo con Yáñez, sino también con Silvana Abdo Benítez, esposa del presidente de Paraguay y con Michelle de Paula Firmo Reinaldo, mujer de Jair Bolsonaro.

Fabiola Yáñez

Durante la campaña electoral, Yáñez expresó su deseo de colaborar en la gestión pública "a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo por los niños". Según explicó a periodistas del diario Página/12, "esa era la demanda más importante que le hacían y le hacen" a Fernández.

"Tengo muy arraigado el valor de la solidaridad, pero no tuve ni tengo militancia política. Prefiero comprometerme humanamente y no detrás de un partido. Lo más cerca que estuve en mi vida de la política se dio cuando lo conocí a Alberto", dijo.

  • Papa francisco
  • fabiola yáñez

Ultimas Noticias