Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fabiola Yáñez: "Yo nací en una familia pobre, conozco lo que es un piso de tierra"

Hace cinco años que comparte su vida con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos y de a poco comienza a caerle la ficha de que podría ser la primera dama de Argentina. 

Fabiola Yáñez: "Yo nací en una familia pobre, conozco lo que es un piso de tierra"
Fabiola Yáñez, la mujer que podría ser la primera dama

Fabiola Yáñez es la mujer que podría ser la primera dama ya que hace cinco años que comparte su vida con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos. En el 2016 se comprometieron y en una entrevista exclusiva con Página 12 confesó que se llevan muy bien: "últimamente está tan ocupado que no tenemos tiempo de pelear". 

Se conocieron cuando ella trabajaba en el área de Comunicación Institucional en la Universidad de Palermo y estudiaba allí periodismo: "Yo armaba ciclos de charlas y convocaba a invitados para que participen. Le hice una entrevista para mi tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el primer gobierno de Néstor Kirchner. Y después, un día, me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo", declaró.

"Creo que lo que le gusta de mi es el hecho de que sea positiva y alegre. Él es más serio, pero nos complementamos bien. Más allá de sus singularidades, es un hombre simple. Y es una persona brillante" aclara sobre su relación. 

Cuando Fabiola conoció a Alberto "hacía rato que él se había ido del gobierno" y en la actualidad tiene que asimilar que este año podría convertirse en la primera dama y Alberto en presidente de los argentinos. "A la semana de la nominación fue impresionante cómo se acercaba la gente para plantearle sus demandas y para apoyarlo. Y ahí entendí que ésta era nuestra nueva realidad. En esa nueva realidad pensé que era necesario que lo ayudara. Y sentí que el mejor modo de hacerlo era trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo por los niños. Esa era la demanda más importante que le hacían y le hacen", aseguró la mujer. 

Hace varios días que el Instagram de Fabiola cambió completamente, ya no muestra su faceta de periodista o actriz sino de quien es mujer de un candidato: haciendo acciones en comedores y escuelas. Al respecto sentenció: "Todos tenemos una causa, para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. Sí haciendo cosas por los pobres y por los chicos. A todos nos hace bien hacer cosas por lo demás". 

"Desde que publiqué que estoy haciendo estas actividades, el efecto contagio funcionó y se está sumando un montón de gente. En la Argentina que viene se tiene que involucrar todo el mundo para que salgamos adelante y sanemos como sociedad", agregó Fabiola.

Sobre sus orígenes humildes (nació en Río Negro, vivió en Misiones y en Rosario): "Yo nací en una familia pobre. Por eso cuando voy a los comedores… yo conozco lo que es un piso de tierra y no me shockea. Siempre viví en ciudades muy chicas y ahí es más fácil apreciar la sencillez y las necesidades de la gente", declaró.

"Lo más terrible (que le tocó ver, vivir, sentir) fue escuchar que los chicos te digan mientras te abrazan 'llevame con vos a vivir a tu casa'. Y en las escuelas, que un niño se coma media banana y se guarde la otra mitad en el bolsillo para el hermano que no está escolarizado".

Sobre el actual presidente, Mauricio Macri y sus medidas en el Gobierno opinó: "Es gente que no está preparada para gobernar porque no tiene empatía con nadie. Y parece que ya perdieron la cordura completamente. Lo que más me duele es ver la cantidad de personas que han perdido su empleo, los emprendedores que tuvieron que cerrar el proyecto que quizás fue la razón de su vida y ven todo tirado por la borda. Detrás de los títulos de las malas noticias, hay personas de carne y hueso", reflexionó. 

Por último, su opinión sobre el aborto: "Es una cuestión de salud pública de la que hay que ocuparse. Penalizarlo no ha sido la solución", concluyó en una entrevista exclusiva que brindó a Página 12.