No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Fabiola Yáñez presentó una demanda judicial contra Google

Fue por los agravios que se habían agregado en el perfil de Wikipedia, los cuales la Primera Dama calificó como "misóginos, maliciosos y difamantes".

Fabiola Yáñez presentó una demanda judicial contra Google

Fabiola Yáñez presentó una demanda judicial contra Google

Hace algunos días, el perfil en Wikipedia de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, fue modificado en varias partes, donde se agregaron agravios en contra de su persona.

Tras ello, la periodista decidió iniciar una demanda judicial contra Google ante el fuero federal Civil Comercial por catalogarla de manera "misógina, maliciosa y difamante".

"El día 12 de noviembre de 2020, Google colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar donde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama", describió el comunicado de prensa de la Primera Dama.

Por su parte, el abogado Luis Goldin, quien llevó a cabo la acción legal, solicitó que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada".

A su vez, pidió que la empresa detalle todas las acciones que tomó en relación a la publicación y que se cuantifiquen las interacciones que hubo entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre.

En esta nota:

Comentarios