No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Facebook: Sobrevivientes buscan bloquear publicaciones que nieguen el genocidio

Este miércoles los sobrevivientes del Holocausto lanzaron una campaña mediante videos junto al #NoLoNieguen para borrar o bloquear todas aquellas publicaciones que niegan el genocidio. 

Facebook: Sobrevivientes buscan bloquear publicaciones que nieguen el genocidio

Facebook: Sobrevivientes buscan bloquear publicaciones que nieguen el genocidio

Este miércoles los sobrevivientes del Holocausto lanzaron una campaña par frenar las publicaciones en Facebook que nieguen el genocidio Judío. 

La campaña comenzó cuando cientos de anunciantes boicotearon a Facebook como parte de sus reclamos para que impida todo contenido que promueva el odio y la violencia. Luego de que su dueño Mark Zuckerberg, hiciera en 2008 unas declaraciones poco afortunadas en las que se refirió al tema y a la política de la empresa en cuanto a noticias falsas y aplicar  o no, una sanción a quienes lo hacen. 

Para Zuckerberg Si Facebook prohibiera la negación del Holocausto, también se le podría pedir que prohíba la negación de otros eventos históricos, entonces, cuando puede, Facebook evita supervisar el contenido.

Mark Zuckerberg |Foto: Archivo

Con más de 2.300 millones de usuarios registrados, las política de  Facebook prohíben cosas tales como la desnudez, venta de armas, amenazas creíbles de violencia y ataques directos a personas por su raza, género u orientación sexual.

En una entrevista con RecodeZuckerberg, quien es judío, dijo que las publicaciones que niegan la aniquilación nazi de 6 millones de judíos no necesariamente serían eliminadas. Además dijo que mientras no incite a hacer daño o a la violencia, incluso el contenido ofensivo sería protegido.

A raíz de esto desde una organización en Nueva York, que busca la restitución de propiedades que los Nazis robaron a los ciudadanos alemanes, entre otros derechos velados. Llamaron a los sobrevivientes de todo el mundo, incluyendo al hermanastra de Anna Frank  a grabar un  mensajes de 30 segundos para difundir en redes sociales con el hashtag #NoDenynglt (No lo nieguen). 

Comentarios