Ir al contenido
Logo
Actualidad #facebook

Facebook sobre la transmisión de la masacre: "Nos alertó la policía"

La plataforma respondió en un comunicado oficial a las críticas después de la transmisión del hecho que dejó al menos 49 personas asesinadas.

Facebook sobre la transmisión de la masacre: "Nos alertó la policía"
Comunicado oficial de Facebook.

El primer comunicado de Facebook sobre la masacre de Nueva Zelanda estuvo dirigido a las víctimas y familiares: "Nuestros corazones se van a las víctimas, a sus familias y a la comunidad afectada por los horribles tiroteos en Nueva Zelanda".

Inmediatamente publicó otro mensaje en el que detalla el momento en el que fueron notificados sobre la transmisión que estaba sucediendo a través de su propia plataforma: "La policía nos alertó de un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión y rápidamente eliminamos las cuentas de Instagram y de Facebook del tirador, como también el video. También estamos eliminando cualquier apoyo a la masacre y al tirador o tiradores tan pronto como nos vamos enterando".

Por último, Mia Garlick, la responsable de Facebook en Nueva Zelanda, comunicó que "continuarán trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda lo que dure la investigación".

 
  • facebook