Ir al contenido
Logo
Actualidad

Facundo Castro: investigan si la policía hostigó a la exnovia

Se investigarán presuntas irregularidades por parte de efectivos de la policía provincial durante un procedimiento realizado en la casa de la joven

Facundo Castro: investigan si la policía hostigó a la exnovia

En el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en Pedro Luro el 30 de abril, dos fiscales del fuero provincial investigarán si hubo hostigamiento policial a la exnovia de Facundo y a su excuñado. 

El área de prensa de la Fiscalía de Bahía Blanca informó esta tarde que "en concreto los hechos se circunscriben al trato dispensado a algunos integrantes de la familia de su exnovia en el marco de diligencias investigativas".

Una de las fuentes consultadas explicó a Télam que el oficio se "planteaba algunas irregularidades en el trabajo policial que denunciaron algunos testigos", a partir de lo cual ahora "habrá que ver si eso es cierto".

Los presuntos casos de hostigamiento se habrían producido durante las tomas de declaraciones que realizaron efectivos de Bahía Blanca y de Villarino, en la primera etapa de las pesquisas.

"Estas irregularidades habrían ocurrido cuando intervino la justicia provincial y de los testimonios que tomaron efectivos de la bonaerense. Al parecer los testigos se habrían sentido intimidados por la forma en el que les preguntaba o les hablaba la policía", dijo un vocero a Télam. 

La exnovia y el excuñado de Facundo dijeron sentirse intimidados por algunas preguntas de los efectivos, y por la presencia reiterada de móviles policiales en cercanía de sus respectivos domicilios.

En la causa por el supuesto acoso a la exnovia intervendrá el fiscal Marcelo Romero Jardín, por ser hechos que habrían ocurrido en Bahía Blanca.

    Ultimas Noticias