Ir al contenido
Logo
Actualidad #facundo astudillo castro

Facundo Castro: vuelven a citar a su ex novia y testigos para declarar

Se darán en el marco de una "nueva etapa" de la investigación en la que darán lugar a los requerimientos de Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril.

Facundo Castro: vuelven a citar a su ex novia y testigos para declarar
Facundo Astudillo Castro: citaron a su ex novia y a testigos

Los tres fiscales que investigan la muerte de Facundo Astudillo Castro citaron nuevamente a declarar como testigos a la ex novia de la víctima, Dayana González, y a otra cantidad de personas, tras una reunión con la familia del joven, previo a confirmarse la identidad del cuerpo hallado el 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo.

De esta manera se dará inicio a una "nueva etapa" de la investigación en la que darán lugar a los requerimientos de Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa para ir a Bahía Blanca a ver a su ex novia pero fue detenido por la Policía por "incumplir el aislamiento obliatorio" por la pandemia.

González deberá presentarse el lunes ante los fiscales federales Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Horacio Azzolín de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

En tanto, para el martes fue citado un amigo del joven que estuvo con él en Pedro Luro antes de salir de viaje, y para el miércoles a otro de su grupo de amigos, quien recibió un SMS del joven estando en camino.

Para la semana próxima también deberán presentarse la persona que hizo de nexo con "la testigo H", la productora agropecuaria que dijo llevar a Facundo en su automóvil luego de superar el segundo control policial en Teniente Origones, y a otro que dio aviso al policía Alberto González sobre que vio a Facundo recostado sobre ruta 3 cerca del segundo control.

Según pudo saber la agencia de noticias NA, los fiscales decidieron que en esta nueva etapa se concentre toda la documentación de la causa en la DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal).

La zapatilla que fue hallada cerca del cuerpo. | Foto: Télam

Este organismo fue el que cotejó el resultado del análisis de la zapatilla encontrado a metros de donde fueron encontrados los restos óseos que finalmente correspondieron con su identidad.

Entre otras de las medidas, los fiscales pidieron al Ministerio de Seguridad Bonaerense que conduce Sergio Berni que informe el por qué no se cuenta con los registros o modulaciones de los móviles u otros equipos de la sección policial de Mayor Buratovich y del puesto de Vigilancia de Teniente Origone.

En tanto, los fiscales no hicieron lugar a la citación como testigos de un grupo de policías solicitadas por la querella ante la eventualidad que pudieran ser imputados de corroborarse la hipótesis de "desaparición forzada" cometida por agentes estatales.

  • facundo astudillo castro

Ultimas Noticias