Ir al contenido
Logo
Actualidad

Facundo Manes le contestó a Daniel Gollán: "Su gestión fue pésima"

El precandidato opositor dijo que la gestión del ex ministro de Salud bonaerense fue "pésima" y aseguró que sus medidas tendrán un "impacto negativo de décadas".

Facundo Manes le contestó a Daniel Gollán: "Su gestión fue pésima"

El precandidato de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, apuntó contra Daniel Gollán, precandidato del Frente de Todos, tras las críticas que el ex ministro de Salud bonaerense lanzó contra el neurocientífico.

"Primero habría que definir a Gollán. Fue ministro de Salud en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia y su gestión fue pésima: 53.000 muertos, la mitad de los muertos de Covid de la Argentina", señaló Manes. "No se testeó, no se rastreó y no se aisló", dijo en declaraciones a TN.

La embestida del radical no terminó ahí. Sostuvo que el ex funcionario "generó más estrés a una sociedad que se iba empobreciendo, que se estaba enfermando, con falsos dilemas, con agresiones, con datos estadísticos que no fueron rigurosos", y afirmó que su gestión al frente de la pandemia, en términos económicos, educativos y psicológicos, "va a tener un impacto negativo de décadas".

El ex funcionario había declarado: "Manes no es especialista en salud pública, nunca lo ha sido, no le interesa, o no le ha interesado". Además, consideró que el neurocientífico "está muy acotado en lo que podría hacer desde esa cosa tan especializada que él profesa todo el tiempo".

"Otro error del ministro Gollán es manejar la salud como si solamente fuera algo físico. La salud es el bienestar físico y mental, y tantos meses de cuarentena eterna ha tenido impacto sobre todo en los niños. Ellos tienen ansiedad y miedo", señaló Manes.

"Lo que han hecho es manejar la pandemia con miedo, no con más cuidado. El manejo de una pandemia tiene que ser con evidencia científica y llamando a todos los sectores”, subrayó.

    Ultimas Noticias