Ir al contenido
Logo
Actualidad #frente renovador#gremialismo#Sindicalismo#Movilización#Marcha del 21#Clan moyano#Pelea política#Justicia funcional

Facundo Moyano culpó a la "Justicia funcional" por la avanzada contra Hugo

El hijo del líder camionero remarcó que las condiciones para llevar adelante este reclamo "son mucho más justificadas en este contexto que en 2015 o 2013"
Facundo Moyano culpó a la "Justicia funcional" por la avanzada contra Hugo
Facundo no dejó en banda a su papá Hugo y se sumará a la marcha del 21 | Foto: NA

Facundo Moyano es el integrante del clan sindicalista que mejor relación tiene con el gobierno, por su rol parlamentario desde el Frente Renovador. Pero esta vez salió a defender a Hugo y culpó a la "Justicia funcional" por lo que considera una avanzada política sobre su padre

"Nadie puede entender esto como una avanzada judicial escindida de la política o la campaña mediática. El que crea que esto es una cuestión para democratizar los sindicatos está mirando otra película", dijo el diputado nacional. 

También te puede interesar: Facundo Moyano se cruzó con Fernando Iglesias por la movilización de Camioneros

"Esto tiene que ver con intereses políticos de parte del Gobierno, gremiales y económicos que tienen que ver, en el caso puntual de Camioneros, negociar un convenio a la baja", sostuvo el hijo del líder camionero, Hugo Moyano.

El ex líder de los empleados de peaje criticó al gobierno por disfrazar la avanzada contra Moyano de una "renovación del sindicalismo" cuando es "una pelea política porque Moyano no está a favor de la política del Gobierno".

A su vez, también señaló a los sindicalistas que se paran en la línea que desea el oficialismo, y los criticó porque "nunca se subieron a ninguna marcha, como no lo hicieron contra Cristina, Menem o De la Rúa".

Aunque reconoció que "el sindicalismo es una institución desgastada, desprestigiada muchas veces por errores propios y otras por una campaña", el dirigente del Frente Renovador subrayó que "las razones objetivas para llevar adelante un reclamo son mucho más justificadas en este contexto que en 2015 o 2013".

  • frente renovador
  • gremialismo
  • Sindicalismo
  • Movilización
  • Marcha del 21
  • Clan moyano
  • Pelea política
  • Justicia funcional

Ultimas Noticias