No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Falleció Cacho Fontana: histórico y célebre locutor que marcó los medios de comunicación

Dueño de una voz característica y que marcó generaciones con sus ciclos y programas, tenía 90 años y había sido internado en varias oportunidades por neumonía.

Falleció Cacho Fontana: histórico y célebre locutor que marcó los medios de comunicación(Foto: Télam)

Falleció Cacho Fontana: histórico y célebre locutor que marcó los medios de comunicación | Foto: Télam

Son momentos de dolor ante el fallecimiento de Cacho Fontana, histórico y célebre locutor que marcó los medios de comunicación. Conductor, animador, y director con una destacada trayectoria en radio y televisión, su hija, la productora ejecutiva, Antonella, confirmó la triste noticia en diálogo con diversos portales como TN Show.

Tenía 90 años -celebrados el pasado 23 de abril- y su nombre era Norberto Palese, mientras que su reconocimiento por su rol precursor en la comunicación, trascendió como Fontana. Falleció tras celebrarse el Argentina el Día del Locutor y un día después del deceso de su ex pareja y madre de sus hijas (Antonella y Ludmila), la ex modelo Liliana Caldini, a sus 71 años.

Murió Cacho Fontana | NA

Fontana tenía un cuadro de salud delicado. Había permanecido internado de urgencia recientemente en el Hospital Fernández, producto de una neumonía.Hace exactamente un año atrás, había pasado por una afección similar en su salud. En esa ocasión presentó una complicación pulmonar producto de un recontagio de Covid-19. A principios de mayo de 2021, ya sin coronavirus, ni neumonía, el conductor fue dado de alta. 

Sus primeros pasos en la profesión los dio animando las noches del cabaret Chantecler y en el "Tango-Bar", invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarr. Mientras que a la radio llegaría aproximadamente en 1950 al tomar un reemplazo al frente del radioteatro El relámpago, con Luis Sandrini y Tita Merello.

Se estableció en cadenas como Radio El Mundo, Radio Argentina y Radio Rivadavia, donde lanzó el exitoso ciclo que llevó su nombre: Fontana Show, en la década del '70, durante 16 temporadas consecutivas.

En el marco de la Guerra de las Malvinas, fue productor  general del canal 11 de televisión donde organizó junto a su compañera Pinky una maratón televisiva (el 8 de mayo) para recaudar fondos para el conflicto bélico y que conforma uno de los más oscuros de la historia de nuestro país. 

Cacho Fontana al recibir el Martin Fierro como reconocimiento a "Odol pregunta" | Foto: NA

Mientras que en otra categoría de logros, realizó una reconocida entrevista que duró cuatro horas a Juan Domingo Perón tras su exilio en Madrid; y ejerció como locutor en la transmisión del Mundial de Inglaterra de 1966

Por nombrar algunos de sus méritos más destacados, popularizó el programa de preguntas y respuestas Odol pregunta La campana de cristal además de Sexta edición y Video Show. Fue premiado con 14 Martín Fierro, entregados por APTRA. Además, obtuvo el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.

Comentarios