Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner

La mujer, de 89 años, había sido internada en el Hospital Italiano de La Plata en el pasado mes de diciembre debido a un cuadro de cáncer de endometrio.

Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner
Murió Ofelia Wilhelm, la mamá de Cristina Fernández de Kirchner (Foto: NA)

Ofelia Wilhelm fue internada el pasado 8 de diciembre debido a a un cáncer de endometrio en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, de donde es oriunda su hija y ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

Según detallaron fuentes cercanas, la mujer de 89 años habría fallecido cerca de las 18 del día viernes, tras más de cuatro meses de internación y en el centro de un duro momento para la familia, debido a la internación de Florencia Kirchner en Cuba.

Justamente, esta semana Cristina había logrado su permiso para viajar a la isla del Caribe y acompañar a su hija en el tratamiento que debe llevar adelante. Desde el entorno de la senadora de Unidad Ciudadana aseguraron que "no suspendería el viaje", ya que está "muy preocupada por la salud de su hija" Florencia, quien recibe un tratamiento médico en una clínica de La Habana.

Fanática del club Gimnasia y Esgrima de La Plata 

Si bien era reconocida por ser la madre de Cristina Fernández, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial y como militante peronista

También en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea. 

En sus tiempos de DT, Pedro Troglio, llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

Ofelia iba cuando podía a la cancha a ver al equipo de sus amores, en una pasión que fue trasladada por su esposo, Eduardo Fernández

Wilhelm había nacido el 10 de mayo de 1929 y creció en Tolosa. Trabajó en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias