Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fallo inédito de Google a favor de Natalia Denegri: "Derecho al olvido"

La justicia aplicó a favor de la demandante el "derecho al olvido" y desindexará todo material que la vincule al caso mediático sucedido hace 20 años.

Fallo inédito de Google a favor de Natalia Denegri: "Derecho al olvido"

En medio del conflicto que tiene Cristina Kircher con Google, la justicia dio un fallo que marca un antes y un después en nuestro país, por ser de carácter único. 

La justicia ordenó a la compañía del buscador más popular a la desindexación de los enlaces que involucraban a Natalia Denegri con el Caso Coppola y emitió lo que se conoce vulgarmente como el "derecho al olvido". Por considerar que Natalia fue una víctima en el proceso. 

Natalia Denegri hoy es conductora, empresaria y productora, ganó más de 13 premios Emmy y reside en Miami dónde lleva adelante un programa periodístico - solidario para niños. Y junto a su abogado Martín Leguizamón.  había iniciado una acción judicial contra Google a efectos de obtener la deslogación  de los  enlaces con contenidos, videos y notas publicitarias que la vincularan a la causa contra Guillermo Cóppola.

Este lunes, los jueces Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil confirmaron la sentencia de febrero del Juzgado Nacional de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires e hicieron lugar al pedido de Denegri para la desindexación de los enlaces que exhiban videos o imágenes de su pasado mediático, así como también cualquier reportaje televisivo en el que hubiera brindado información acerca de experiencias de su vida privada. 

En el fallo la justicia reconoce a Natalia como víctima de una maniobra delictiva y en la que le implantaron pruebas falsas y la privaron de su libertad de manera ilícita. "Con la sentencia de la Cámara, se recupera el nombre y apellido de Denegri y asegura que la demandante no actuó por su voluntad, sino que fue introducida en la causa por medio de extorsiones y amenazas. 

Esos videos, que ya tienen más de 20 años de antigüedad, “exhiben escenas cuya oportuna relevancia estuvo claramente vinculada más con lo grotesco que con lo informativo” y “no presentan interés periodístico alguno sino que su publicación sólo parece hallarse fundada en razones de morbosidad”.

Lo que no se desindexará, aclaró la Cámara, son los enlaces con contenido meramente informativo en los que la demandante esté mencionada y aclaró:  "Es importante para la sociedad conocer que han existido este tipo de situaciones, por cierto repudiables", explicó el fallo sobre los enlaces que se enfocan en el caso Cóppola desde lo noticioso, entre ellas las que dan cuenta que Denegri "fue víctima de una maniobra delictiva, ya que le 'plantaron' droga en su departamento".  

Recordemos que Natalia Denegri era menor de edad cuando todo esto ocurrió, tenía 17 años y fue una víctima de un proceso judicial armado, en donde le implantaron pruebas y le privaron de su libertad ilegítimamente, violando todos sus derechos, siendo una menor, y sin contar del abuso mediático al que fue sometida y usada. 

    Ultimas Noticias