Ir al contenido
Logo
Actualidad

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se manifestarán en Mar del Plata

A tres meses de la desaparición del submarino con 44 personas a bordo, se realizará una manifestación esta tarde en la base naval de la ciudad balnearia
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se manifestarán en Mar del Plata
El submarino desapareció en el Atlántico Sur │ (Foto: NA)

Los familiares de los tripulantes desaparecidos en el Atlántico Sur se presentarán a las 19 horas en Mar del Plata, con el objetivo de pedir que no cese la búsqueda.

Además, solicitaron el acompañamiento de los marplatenses y turistas que visitan el balneario y les dijeron que lleven banderas argentinas para el acto.

También, pidieron que en el resto del país los ciudadanos concurran a las plazas para unirse a su reclamo para que se siga buscando a los 44 tripulantes del San Juan.

El gobierno nacional había oficializado la recompensa de 98 millones de pesos a quien provea de información concreta sobre el paradero del submarino, el cual permanece desaparecido desde la mañana del 15 de noviembre pasado.

También te puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre la ubicación del ARA San Juan

La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.

En la búsqueda, previamente habían participado naves de Estados Unidos, Rusia y Chile, entre otros países. Sin embargo, luego de un plazo de investigación, retiraron sus buques.