Actualidad SOCIEDAD

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se manifestarán en Mar del Plata

A tres meses de la desaparición del submarino con 44 personas a bordo, se realizará una manifestación esta tarde en la base naval de la ciudad balnearia

Por: Micaela Robles

El submarino desapareció en el Atlántico Sur │

El submarino desapareció en el Atlántico Sur │ Foto: NA

Los familiares de los tripulantes desaparecidos en el Atlántico Sur se presentarán a las 19 horas en Mar del Plata, con el objetivo de pedir que no cese la búsqueda.

Además, solicitaron el acompañamiento de los marplatenses y turistas que visitan el balneario y les dijeron que lleven banderas argentinas para el acto.

También, pidieron que en el resto del país los ciudadanos concurran a las plazas para unirse a su reclamo para que se siga buscando a los 44 tripulantes del San Juan.

El gobierno nacional había oficializado la recompensa de 98 millones de pesos a quien provea de información concreta sobre el paradero del submarino, el cual permanece desaparecido desde la mañana del 15 de noviembre pasado.

También te puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre la ubicación del ARA San Juan

La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.

En la búsqueda, previamente habían participado naves de Estados Unidos, Rusia y Chile, entre otros países. Sin embargo, luego de un plazo de investigación, retiraron sus buques.

Leé También

Comentarios