Ir al contenido
Logo
Actualidad #lázaro báez#leonardo fariña#Ruta del dinero k

Fariña volvió a declarar contra Lázaro Báez

Explicó cómo fue favorecido el titular de "Austral Construcciones" con la obra pública del Estado y dio detalles de los contactos entre el empresario y el expresidente Néstor Kirchner.

Fariña volvió a declarar contra Lázaro Báez
Leonardo Fariña

Leonardo Fariña declaró hoy como arrepentido ante el Tribunal Oral Federal 4, donde tramita el juicio conocido como la "ruta del dinero K".  En el inicio de su declaración, detalló cómo fue que se relacionó con el empresario Lázaro Báez y cómo diseñaron el armado de un fideicomiso cuando él tenía 23 o 24 años.

"Hasta ese momento no tenía ningún tipo de referencias de qué era Austral Construcciones, para mí no representaba ningún tipo de empresa conocida", comenzó Fariña en el estrado de la sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py.

Dijo que después llegó a ser una "persona de confianza" para el empresario y que su tarea fue el armado de un fideicomiso del Banco Nación para Austral Construcciones.

"Gran parte de los ingresos de la empresa se extraían del giro comercial y las obras se seguían adjudicando, había que justificar la salida del dinero blanco al circuito negro y por eso se generaban costos que eran mentirosos", según Fariña, quien aseguró que "hicieron un descalabro".

Sobre la relación de Báez con el ex presidente fallecido, el arrepentido Fariña recordó cuando el empresario intentó comprar parte de la telefónica Telecom. "Báez llamó por teléfono al señor Kirchner, el cual le manifiesta que habíamos llegado tarde y el negocio estaba cerrado", declaró.

Y puntualizó que, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, comenzó por orden de Báez el proceso de expatriacón de fondos en la cual él tuvo intervención.

  • lázaro báez
  • leonardo fariña
  • Ruta del dinero k

Ultimas Noticias