Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fatal incendio en un boliche de Tailandia: 13 personas murieron y 37 están heridas

El hecho se produjo en la provincia de Chonburi, a 160 kilómetros de la capital, Bangkok. Entre las víctimas hay tres menores de 20 años.

Fatal incendio en un boliche de Tailandia: 13 personas murieron y 37 están heridas
(Agencia EFE)

Al menos 13 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un fatal incendio que se desató este viernes por la madrugada en un boliche de la provincia tailandesa de Chonburi, a unos 160 kilómetros al sureste de Bangkok, la capital de ese país. 

Agencia EFE

Las víctimas fatales son nueve hombres y cuatro mujeres. Tres de ellas tenían menos de 20 años. El resto de los afectados siguen internados en dos hospitales de la región, con diferentes niveles de gravedad, explicó el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong, a la agencia de noticias EFE.

Las llamas comenzaron cerca de las 1.25 del viernes en la discoteca Mountain B por causas que aún se intentan determinar. Según testigos, el fuego se esparció muy rápido, primero en el techo de la discoteca y luego al resto del edificio debido a la "espuma acústica", típica de esos lugares.

Agencia EFE

Un DJ del lugar contó a la señal de televisión local PPTV que las llamas se extendieron en aproximadamente un minuto, cuando escuchó el sonido de una explosión que rompió las ventanas.

Las autoridades informaron que trasladaron al propietario del lugar y a algunos trabajadores hacia una comisaría para que prestaran declaración sobre los hechos. Ahora, investigan las condiciones de la licencia del boliche.

Por su parte, el Gobierno tailandés anunció la inspección de las "estructuras y seguridad" de otros sitios de entretenimiento "a fin de evitar nuevos incendios".

"Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre", advirtió el portavoz del Gobierno Thanakorn Wangboonkongchana, en un comunicado oficial que fue difundido tras la tragedia. 

Los bomberos informaron que necesitaron más de dos horas para controlar el incendio debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislantes de sonido.

    Ultimas Noticias