Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jorge faurie

Faurie contra el peronismo: "si ganan van a tener que aprender a hablar"

El Canciller habló de Felipe Solá, el diputado que es mencionado como su posible sucesor. Además, planteó que "es urgente" aplicar cambios laborales, impositivos y previsionales. "Sin las reformas que el mundo pide nos caemos como un tsunami", advirtió.

Faurie contra el peronismo: "si ganan van a tener que aprender a hablar"

En plena campaña electoral, en un tono menos diplomático de lo habitual, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se metió en la política interna y dijo que el país podría dar “un mal paso” con “consecuencias a 30 o 50 años” si el 27 de octubre se ratifica el resultado de las Primarias.

Durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el canciller aseguró que el presidente "Mauricio Macri le ha dado, a diferencia de otros, un enorme foco a la política exterior, pero no como algo abstracto, sino viendo con quién se asocia Argentina, a quién le vendemos y con quién nos paramos ante el mundo".

"O miramos lo que hacen afuera o nos vamos a caer como un tsunami después; como nos pasa siempre, que actuamos cuando la bola nos está por golpear la cara".

Faurie planteó que "las reformas en infraestructura son importantísimas, pero hay que tener en la mira una reforma impositiva. Vamos a tener que discutir también los mecanismos de trabajo. Debemos lograr que esté asegurado y que sea flexible".

Recordó, a modo de ejemplo, que "Brasil está haciendo reforma impositiva, laboral y previsional. Eso va a significar que en la región habrá un actor con reformas que si no las hacemos o no las adecuamos, podemos perder importantes oportunidades".

"Supongamos ahora el escenario opuesto: Alberto Fernández es electo presidente, ¿qué cambiará en la relación internacional de Argentina con el mundo?", le consultó el periodista del diario marplatense.

Y Faurie respondió: "Si eso pasa van a tener que mirar con mucho cuidado el escenario. Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay. Ahora ni el Banco Central ni Anses tienen recursos para sacarles. Van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda. Emitir moneda llevó al inicio de un proceso inflacionario que no hemos logrado parar. Y para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo.

-Felipe Solá es uno de los hombres del Frente de Todos que suena como posible canciller.

–Sí… claro… pero hay que aprender a hablar primero.

"¿Dice que Solá no sabe hablar?", repreguntó el cronista. Y el canciller desarrolló: "Es un elemento muy importante. El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar. Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar… ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron. Cortar el trabajo o virar el rumbo de esa manera puede traer consecuencias", advirtió.

  • Jorge faurie

Ultimas Noticias