Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Faurie envió una carta al embajador brasileño por las críticas a Fernández

El canciller argentino le comunicó al embajador de Brasil en Argentina su cuestionamiento sobre las críticas de Jair Bolsonaro al presidente electo y las publicaciones del hijo del mandatario brasileño que se refirieron a Estanislao Fernández, hijo de Alberto.

Faurie envió una carta al embajador brasileño por las críticas a Fernández

El Canciller Jorge Faurie dijo que le envió una carta al embajador brasileño en Argentina a partir de las críticas del presidente Bolsonaro a Alberto Fernández y por las publicaciones en las redes sociales del hijo de Jair burlándo al hijo del presidente electo.

Faurie sostuvo que la misiva fue "a título personal" con la intención de enviar el mensaje a las autoridades brasileñas para manejar ciertos conceptos "con mayor prudencia".

La intención del canciller es "dejar abiertos los canales de diálogo" con Brasil para el próximo gobierno ya que será "ineludible" la relación entre ambas administraciones.

"No podemos quedar sometidos a titulares o frases inapropiados", consideró el funcionario sobre la relación crucial de ambas economías, y agregó que a veces "las redes crean hechos o títulos" que toman otra dimensión en ese contexto.

Faurie descartó una declaración que pudiera convulsionar más la situación bilateral y afirmó que intentará una búsqueda de aclarar el tema "por las vías que no generen un aumento" de la tensión.

Finalmente, sostuvo que tanto él como el presiednte Macri están "a disposición" para facilitar las relaciones con la nueva administración.

  • Bolsonaro