Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Federico Storani: “Cambiemos se va cayendo por su propio peso”

El vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical reiteró sus dudas sobre continuar integrando la alianza oficialista.

Federico Storani: “Cambiemos se va cayendo por su propio peso”
Las tensiones al interior de la alianza de gobierno Cambiemos no son nuevas, ni así las tres alternativas políticas que desde la Unión Cívica Radical plantean el futuro de la alianza.

Las tensiones al interior de la alianza de gobierno Cambiemos no son nuevas, ni así las tres alternativas políticas que desde la Unión Cívica Radical plantean el futuro de la alianza.

Entre quienes plantean la salida de este espacio político se encuentra Federico Storani, quien en el día de ayer mantuvo un encuentro convocado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

En este sentido, la entrevista brindada por Storani a Cadena 3 tras el encuentro con el estratega de Cambiemos parece pasar por alto las palabras previas al encuentro pronunciadas por el funcionario, quien sostuvo tener “la mejor predisposición de hacer los esfuerzos necesarios para que Cambiemos siga construyéndose y consolidándose”.

“La reunión fue una invitación realizada por el Jefe de Gabinete y por lo tanto fue cordial. Yo llevé una carpeta elaborada por equipos técnicos que me asesoran a mí y a los sectores que tenemos una visión crítica de la situación nacional a lo cual me contestó que la iba a analizar y contestar”, partió por señalar el referente de la UCR.

“Luego fue un poco una conversación que transcurre sobre especulaciones políticas sobre lo que puede pasar en el país y no mucho más”, continuó en esta línea.

El vicepresidente segundo de la UCR se refirió además a una eventual alianza con el ex ministro de Economía y Producción, Lavagna: “Lo que decimos es que resulta muy atractiva la propuesta de Roberto Lavagna, que plantea entre otras cosas salir de esta polarización, una demanda social que uno encuentra muy presente”.

“Por otro lado, desde lo político está planteando que lo que corresponde ante una crisis es ampliar la base de sustentación política. Esto significa un verdadero gobierno de coalición que nunca fue”, remarcó.

Analizando el escenario político a menos de tres meses de las elecciones primarias presidenciales, Storani fue contundente: “Lo que veo es que ya como está con cuenta regresiva, lo que hay es posibilidad de armado de un tercer aspecto, no la absorción de uno de los polos. En esto, Cambiemos se va cayendo por su propio peso”.

“Está claro que Marcos Peña está alineado con la estrategia del gobierno"

Tras plantear que la decisión de permanecer en la alianza eventualmente será resuelta en la Convención Nacional del partido, reiteró en este sentido la falta de consulta previa que desde la mesa chica de Cambiemos existió con la UCR: “Nunca se conformó una verdadera coalición de gobierno que discutiera las políticas fundamentales”.

“No tiene sentido estar en un lugar donde uno se tiene que hacer cargo de políticas que no pudo discutir”, concluyó, en sintonía con lo declarado en las últimas semanas, Federico Storani.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias