Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juan grabois#Felipe solá

Felipe Solá lamentó la deportación de Juan Grabois de Colombia

El titular de la Cancillería Argentina expresó su disgusto respecto a la expulsión de Grabois a través de sus redes sociales.

Felipe Solá lamentó la deportación de Juan Grabois de Colombia

El pasado martes, a Juan Grabois le fue denegado el acceso a Colombia, país al que había viajado en el marco de una misión internacional para verificar que no existieran atropellos dentro del territorio.

Luego de ser demorado durante algunas horas en migraciones, el dirigente social fue deportado, hecho que lamentó el titular de la Cancillería Argentina, Felipe Solá, en sus redes sociales.

"Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede @JuanGrabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos", escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su espera en el aeropuerto colombiano, Grabois denunció haber recibido "una serie de agresiones físicas" que fueron registradas tanto por los allí presentes como por las cámaras de seguridad del lugar.

En un breve hilo en Twitter, el dirigente social explicó que le negaron el ingreso al país por ser considerado "riesgo para la Seguridad de Estado", por lo que fue inmediatamente dirigido a un vuelo a Lima.

"Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adiós Colombia ¡Fuerza!", explicó Grabois.

  • Juan grabois
  • Felipe solá