Ir al contenido
Logo
Actualidad #Felipe solá#junta nacional de granos

Felipe Solá propuso reactivar la Junta Nacional de Granos: qué dijo el campo

El diputado nacional indicó qué medidas debería adoptar el Gobierno en el sector de la agroindustria. 

Felipe Solá propuso reactivar la Junta Nacional de Granos: qué dijo el campo
Felipe Solá (Foto: NA)

Felipe Solá, el político ligado al Frente de Todos, dio a conocer su opinión con respecto a las medidas de la gestión actual con el campo, en diálogo con el programa televisivo A Dos Voces. 

"El Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan (...) El precio del pan no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo", argumentó.

Cuando fue consultado sobre un posible retorno de la Junta Nacional de Granos, el diputado indicó: "Creo que hay que volver a eso". Vigente desde 1933 a 1991, el organismo público se encargaba de comprar trigo y otros productos a precios fijados por cada Gobierno.

Sin embargo, sus declaraciones no fueron bien recibidas por las cuatro cadenas de productos agroindustriales (soja, maíz, trigo y girasol), quienes manifestaron su rechazo y preocupación ante la propuesta de Solá.

“Van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo” señalaron, a través de un comunicado de prensa. 

Asimismo, diversas agrupaciones se expresaron en contra de la idea que manifestó el diputado. Entre ellas, se encuentra la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, quien escribió: "No viene de la mano del incremento impositivo y de la proliferación de medidas que interfieran con la producción y comercialización de los productos agropecuarios sino de la decisión firme de quitarle el pie de encima al campo".

A su vez, desde la Sociedad Rural Argentina expresaron: “Pedimos consenso, pero siguen echando leña al fuego. Personajes que ya sabemos qué hicieron están pidiendo medidas que no le sirven a la producción y mucho menos a la Argentina".

"Sin propuestas superadoras e innovadoras, quieren que volvamos a un pasado en donde nos quedamos sin trigo y sin carne”, agregaron, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, en un comunicado Confederaciones Rurales Argentinas opinó: "Las recetas del pasado, como las mencionadas, solo generaron trabas y una burocracia que obstaculizó el desarrollo del sector agropecuario, lo que se tradujo en una merma de la producción y la destrucción de empleo y de inversiones que afectaron a todos los argentinos generando grietas estériles".

  • Felipe solá
  • junta nacional de granos

Ultimas Noticias