Ir al contenido
Logo
Actualidad

Femicido de Araceli Fulles: detuvieron a un sospechoso en un centro de votación

El hombre fue detenido luego de emitir su voto en la localidad bonaerense de San Martín; mañana comienzo el juicio por el femicidio de la joven, asesinada en 2017.

Femicido de Araceli Fulles: detuvieron a un sospechoso en un centro de votación

Un sospechoso por el femicido de Araceli Fulles fue detenido este domingo en un centro de votación en la localidad bonaerense de San Martín luego de sufragar, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. La detención de Carlos Damián Cassalz se produce un día antes del inicio del juicio por el crimen de la joven de 22 años, asesinada en abril de 2017.

En ese marco, la familia de Araceli pidió que los ocho imputados, siete de los cuales están en libertad, "se queden de por vida en la cárcel", al tiempo que denunció haber recibido "mensajes intimidatorios".

"Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel. Porque a mi hija no la voy a ver más", dijo a la agencia Télam Mónica Ferreyra, madre de la víctima, y agregó: "Estoy bastante ansiosa porque tengo que volver a recordar todo eso que pasó hace cuatro años y cinco meses. Va a ser muy duro remover todo eso."

El juicio comenzará este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) 3 de San Martín, integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio. La fiscal de juicio será Mariana Piwarczuk, mientras que el abogado Diego Szpigiel representará a particular damnificado.

A lo largo del debate comparecerán entre 150 y 300 testigos, y se prevé que el mismo se extienda hasta el 7 de octubre.

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los ocho están imputados de "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El caso

Araceli había sido vista con vida por última vez el 2 de abril de 2017 y fue buscada intensamente desde entonces en el partido bonaerense de San Martín. El jueves 27, con perros rastreadores lograron dar con su cuerpo, que estaba desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 centímetros de profundidad, en la casa de la familia Badaracco.

Araceli murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos. Por el caso fueron detenidos cinco hombres, entre ellos Hernán Badaracco, hermano de Darío. Pero a los pocos días todos fueron liberados.