Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#bancos#Feriados#Comercio

Feriados 8 y 9 de julio: no habrá atención bancaria

La próxima semana habrá un día no laborable y otro feriado. Desde la Asociación Bancaria informaron que no habrá atención ni 8 ni 9 de julio. 

Feriados 8 y 9 de julio: no habrá atención bancaria
Feriados 8 y 9 de julio: no habrá atención bancaria

La semana que viene habrá dos días de descanso, pero solo para algunos sectores. Otros tendrán su feriado el 9 de julio pero deberán trabajar el 8, porque esta jornada fue decretada como "no laborable". En este caso depende de cada empresa otorgar o no ese día a sus empleados. 

Desde la Asociación Bancaria informaron que el último día de atención en bancos será el 5 de julio, por lo que llaman a tomar precauciones y sacar dinero con anticipación. 

Además recordaron que en algunos comercios existe el sistema Extra Cash, que permite realizar una compra con tarjeta de débito y retirar dinero en efectivo. En este caso hay varios supermercados y farmacias que permiten esta modalidad. 

¿Qué pasará con el comercio? 

Adrián Alín, presidente de la Cecitys (Cámara de Comercio de Mendoza), señaló que el 8 de julio los locales abrirán con normalidad. Dijo que van a aprovechar el comienzo de las vacaciones de invierno: "habrá turismo y eso siempre mejora las ventas", destaca el presidente de la Entidad.  

"No hay prohibición para trabajar el 8. En cambio, el 9 de julio si es feriado nacional: ese día los empleadores deberán pagar doble o negociar de alguna manera con sus empleados, queda a criterio de cada local si quiere abrir o no". 

  • Mendoza
  • bancos
  • Feriados
  • Comercio

Ultimas Noticias