Ir al contenido
Logo
Actualidad #política

Fernán Quirós: "Kicillof tiene un estilo que no es apropiado para la época"

El ministro de Salud porteño cuestionó el estilo comunicacional del gobernador durante la pandemia. "Se necesita todo lo contrario", sostuvo.

Fernán Quirós: "Kicillof tiene un estilo que no es apropiado para la época"

Lejos de la moderación y sobriedad que lo caracteriza a la hora de declarar, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, criticó el estilo comunicacional del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y afirmó que "no es apropiado para la época ni para la gestión de una pandemia donde la gente está sufriendo tanto".

"Es un estilo paternalista, verticalista, de conducción y mando, y yo creo que las pandemias necesitan todo lo contrario: empatía, transparencia, explicación y, sobre todo, poder comprender qué le pasa a la comunidad y acompañarla", sostuvo el funcionario.

En esa línea, señaló que Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia, "tiene un estilo de comunicación y una forma de describir los fenómenos que es diferente" a la suya.

"Han tenido un estilo de permanentemente comentar las cosas que ocurren en la Ciudad, y yo prefiero trabajar de otra manera", agregó, en declaraciones a la señal de noticias TN.

Pase sanitario y situación epidemiológica

Por otro lado, al ser consultado por el pase sanitario que comezará a implementarse en la Provincia a partir del próximo lunes, Quirós reiteró la postura que había expresado durante la mañana: “Todavía no es momento en Argentina de discutir ese tema porque no hemos ofrecido la vacuna a todos los ciudadanos y no hemos podido vacunar a todos con dos dosis, de manera que cuando lleguemos a ese momento, será plausible debatirlo, ver la experiencia europea y definir, pero en este momento es un poco anticipado”.

En tanto, insistió en que la Argentina tiene por delante una tercera ola, pero aclaró que será de "muchos contagios y pocas muertes". Asimismo, señaló que cuando se logre avanzar hacia el 40% o 60% de la población vacunada con dos dosis "habrá un cambio significativo". 

"La situación no estará resuelta, pero va a ser bien diferente", añadió.

"Luego nos quedará el año que viene como uno de transición, como salida de esta problemática", indicó.

  • política

Ultimas Noticias