Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernán Quirós recibió el Premio Hipócrates, el máximo galardón de la Academia Nacional de Medicina

Está previsto que Quirós reciba la medalla de plata con la figura de Hipócrates el próximo 3 de diciembre durante una sesión pública extraordinaria de la Academia Nacional de Medicina, en el Salón Biblioteca del primer piso de la institución.

Fernán Quirós recibió el Premio Hipócrates, el máximo galardón de la Academia Nacional de Medicina
(Foto: Instagram @fernanquirosba)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue galardonado con el Premio Hipócrates, el más importante que concede la Academia Nacional de Medicina (ANM).

Dicho reconocimiento, que se entrega para resaltar la trayectoria sobresaliente en los diferentes campos de la medicina, fue decidido de manera unánime por el jurado, que está integrado por los expresidentes de la institución, de acuerdo a lo informado por la entidad.

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la ANM, Antonio de los Santos, el trabajo de la Academia era "reconocer el trabajo de la medicina clínica" y, en ese sentido, el actual titular de la cartera sanitaria porteña se postulaba como uno de los candidatos "más allá de la actuación pública que asumió en este último tiempo".

Luego de confirmarse la obtención del galardón, está previsto que Quirós reciba la medalla de plata con la figura de Hipócrates el próximo 3 de diciembre durante una sesión pública extraordinaria de la ANM, en el Salón Biblioteca del primer piso de la institución. La presentación estará a cargo del académico Eduardo de Santibañes.

"Fernán Quirós viene del campo de la medicina clínica, ejerció la docencia y la investigación básica que aplica al sanitarismo, pero no dejó de usar el guardapolvo ni el estetoscopio. En medicina, por un lado está la significación estadística de la información y, por el otro, el valor clínico. Para poder combinarlos en la toma de decisiones hay que ser bueno en ambos. Y esto coincidió en la trayectoria valorada este año", finalizó de los Santos.

    Ultimas Noticias