Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernanda Vallejos: "Tenemos la maldición de exportar alimentos"

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires explicó en sus redes por qué considera que la exportación de alimentos de la Argentina es "una maldición".

Fernanda Vallejos: "Tenemos la maldición de exportar alimentos"
La legisladora nacional se pronunció desde sus redes sociales

Tras los conflictos desarrollados durante la semana entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace por las exportaciones de granos, la diputada Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana), dijo en su cuenta de Twitter que el hecho de que Argentina sea exportador de alimentos es "una maldición" debido al impacto que los movimientos de precios internacionales tienen en sobre los costos locales.

"Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos", expresó Vallejos en su red social.

"La maldición de todo esto -continuó la diputada naicional- es que los precios de los productos indispensables que tenemos que consumir los argentinos terminan muy tensionados por la dinámica de lo que ocurre con el comercio internacional. Allí hay una serie de medidas a adoptar para desacoplar la evolución de los precios internacionales de los precios domésticos".

Para Vallejos los precios internacionales "deben regirse por la capacidad de compra de los argentinos". Además destacó que "si los salarios están en pesos, los precios de los alimentos dentro de la Argentina tienen que estar regidos por lo que ocurre con los ingresos en pesos".

    Ultimas Noticias