Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández: "Ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos"

Desde San Juan, el candidato presidencial destacó la importancia de la construcción de viviendas porque "es un derecho humano".

Fernández: "Ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos"

Alberto Fernández recorrió junto con el goberandor de San Juan, Sergio Uñac, obras de desarrollo urbano en la provincia y ratificó en un discurso que dio al final del evento su intención de armar un país federal. 

"El modelo de trabajar juntos, dejar de lado egoísmos, unir fuerzas, es lo que Argentina necesita", dijo, mientras repartía palabras elogiosas para el actual gobernador y su predecesor, José Luis Gioja.

Las viviendas que visitaron fueron realizadas con fondos provinciales y a partir de la entrega a ciudadanos sanjuaninos el gobierno erradicó tres villas de la localidad de Pocito.

"Uno se pregunta si en el siglo XXI no es un desafío terminar con la indignidad que significa no tener un lugar donde vivir. Tener una vivienda es un derecho humano"

En la visita estuvo acompañado por Eduardo 'Wado' De Pedro, un clásico en sus visitas al Interior y la santafesina María Eugenia Bielsa, quien suena con fuerza para ser ministra en asuntos relacionadas a la vivienda y el desarrollo urbano, por su experiencia en el tema.

"La gente recupera parte de la dignidad humana cuando existe un gobierno que se da cuenta que lo más importante a la hora de gobernar son los que menos tienen", dijo Fernández.

Sin mencionarlo pero con clara referencia al gobierno de Macri, el candidato del Frente de Todos dijo que "gobernar no es solamente mirar planillas y que los números cierren. Ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos".

Fernández insistió en la idea de generar un país federal: "No hay una Argentina central y una periférica, hay una, con todos adentro", explicó y reiteró en la idea de que alguien que nació en una provincia puede desarrollarse allí.