Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández en el homenaje a Kirchner: "Si todavía no cerramos con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar"

El presidente de la Nación fue el único orador en el acto celebrado en el estadio de Morón.

Fernández en el homenaje a Kirchner: "Si todavía no cerramos con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar"

Alberto Fernández participó este miércoles por la tarde del homenaje que el peronismo realizó en honor a Néstor Kirchner, de quien hoy se cumplen 11 años de su muerte.

"Nestor es una guía que nosotros tenemos", dijo el mandatario en el inicio de su discurso, ante un colmado estadio.

Fernández, el único orador del acto que comparten todas las tribus que componen el Frente de Todos, destacó el "privilegio de ser quien acompañó" a Kirchner en sus cuatro años. 

Con críticas al endeudamiento de Mauricio Macri, el presidente actual comparó la herencia recibida por Kirchner en 2003 con la que debió afrontar él junto con Cristina Kirchner en 2019.

"Argentina en enero de 2018 ya no podía pagar esa deuda de 100 mil millones", dijo el ex jefe de gabinete. 

Luego, al referirse al préstamo que a mediados de 2018 el gobierno de Macri firmó con Christine Lagarde, Fernández lo definió como "una ayuda que terminó siendo nuestra ruina".

"Me exigen un acuerdo rápido y un acuerdo a cualquier precio. No vamos a hacer un acuerdo que postergue más a los argentinos", agregó luego el mandatario en una crítica a los medios de comunicación. 

"Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar, nuestro pueblo no va a poner en riesgo su futuro por pagar una deuda"

Antes de las palabras del presidente, pasaron en el acto el video que publicó Cristina Kirchner en homenaje a su esposo, donde entre otras cosas habla de los precios y la deuda con el Fondo Monetario pero hace 15 años atrás.

"La inflación no tiene más explicación que un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de argentinos y argentinas", dijo el presidente sobre la inflación, en el contexto de la polémica por el control de precios que impulsa el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.