Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández recorrió el Malbrán y agradeció a quienes "están haciendo historia"

En el Instituto los equipos lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos. 

Fernández recorrió el Malbrán y agradeció a quienes "están haciendo historia"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán, donde en las últimas horas los científicos lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos. 

“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, resaltó Fernández en el Día Mundial de la Salud. 

Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

Allí también se realizan las pruebas diagnósticas de pacientes infectados con coronavirus y hasta que comenzó a descentralizarse, era el único lugar que las hacía. 

En sus redes sociales, el presidente además de destacar la labor que llevan adelante los científicos del lugar, recordó que allí trabajaron los Premio Nobel argentinos Bernardo Houssay y César Milstein.