Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández se solidarizó con Myriam Bregman tras una agresión antisemita

El presidente expresó su solidaridad con la dirigente del partido de izquierda tras un tuit antisemita publicado por un ex consejero de la Magistratura.

Fernández se solidarizó con Myriam Bregman tras una agresión antisemita

El presidente Alberto fernández se solidarizó con la dirigente de izquierda Myriam Bregman, quien sufrió un ataque con expresiones antisemitas por parte del ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

"Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por Fargosi. Mi solidaridad con Myriam Bregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto", expresó Fernández en su cuenta de Twitter para respaldar a la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por la Ciudad de Buenos Aires.

Fargosi, que además es integrante del partido político Valores Para Mí País, había publicado en la misma red social un flyer en el que se señalaba a Bregman como "militante judía del Frente de Izquierda", acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: "No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".

Bregman agradeció el mensaje del presidente y aclaró que nunca dijo lo que expresaba el flyer. "La idea que quieren transmitir es esto de militante judía, es de un antisemitismo profundo" por parte de "un profesor de la Facultad de Derecho y que fue miembro del Consejo de la Magistratura".

"No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar", señaló la dirigente del FIT, y subrayó que "no hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente".

Fargosi, por su parte, borró el tuit y pidió disculpas. "Siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretase como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido", escribió.

Pero también le respondió a Fernández con unas líneas irónicas: "Me parece que interpreta lo que digo igual que interpreta al Código Penal, presidente. Confío en que Ud. sí cante el himno".