No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Alberto Fernández, sobre la ley de cannabis medicinal: "Es otro triunfo contra la hipocresía"

Así lo postuló el Presidente en el acto de promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial frente a los referentes del sector. Junto al mandatario también estuvo el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fuente: Télam.

Fuente: Télam.

El Presidente realizó un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno para presentar la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. El mandatario dijo que "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y a su vez "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía".

Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la fundadora de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, presentaron la promulgación durante el acto en la Casa Rosada. El Presidente ponderó que, pese a los prejuicios, la ley permitirá "ayudar a resolver la salud de mucha gente que lo necesita y que probó que esos medicamentos le sirven y hacen mas llevaderas sus vidas".

"Hoy damos un paso muy importante hacia una industria que de trabajo, que produzca, que exporte y genere divisas pero también en el ejercicio concreto de acceso al derecho de la salud", resaltó Fernández.

La norma tambien prevé la puesta en función de una "Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal" que tendrá la capacidad de establecer licencias de producción y exportación. Este nuevo actor público que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal tendrá autarquía técnica, funcional y financiera, y estará bajo la órbita de la cartera de Desarrollo Productivo.

Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de "maximizar los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el lavado de activos".

Comentarios