Alberto Fernández explicó que "un error involuntario llevó a que se haga un retuit" desde su cuenta oficial de Twitter "sobre una crítica que contenía adjetivaciones que es mejor evitar" e informó que "cuando lo advirtió, esta mañana," lo eliminó.
El Presidente se refirió de esa manera a un retuit desde su cuenta en el que se insultaba al periodista Jonatan Viale.
"El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", se leía en el posteo..
Días atrás, Viale había referido que "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena" se centraban en "la emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (los mandatarios de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido), el silencio de los padres de la grieta y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina".
Luego de las críticas a Viale y la trascendencia que cobró el asunto, numerosos periodistas respaldaron al conductor a través de sus redes sociales.